Actualmente correr es un deporte que se ha popularizado en toda la sociedad, ya que el cuidar el cuerpo humano con una dieta balanceada acompañada de algún ejercicio es recomendable para evitar futuras enfermedades.

Pero también un punto importante que debemos considerar es el cuidar nuestros pies a la hora de correr o practicar algún deporte. Es por eso que el uso de plantillas especializadas para este tipo de actividad se ha convertido en uno de los remedios más eficaces para prevenir alguna lesión.

¿Cuál es la función de una plantilla?

La función principal de una plantilla es dar equilibrio y estabilidad al pie, a través de un reparto de cargas homogéneo. De ese modo las piernas, o, lo que es lo mismo, las dos columnas que nos soportan, estarán perfectamente equilibradas y en simetría. Así como la cadera y la espalda también estarán correctamente equilibradas.

¿Todos los que corren necesitan plantillas?

Si un corredor tiene sus dos piernas bien alineadas, sin dismetrías, con las cargas bien repartidas, no es necesario utilizarlas, aunque un “corredor perfectamente simétrico”, suele ser una excepción, ya que normalmente el cuerpo humano no es 100% simétrico, y ambas piernas no suelen ser idénticas en casi ningún individuo.

Por otro lado las personas que corren a pesar de tener una buena simetría y con proporciones prácticamente perfectas y tan equilibrados el utilizar plantillas para correr les ayuda a descansar y recuperarse mejor de todo el esfuerzo realizado durante el ejercicio.

Conclusión

Podemos ver que el uso de plantillas  nos ayuda a cuidar nuestros pies de manera importante, además de que nuestro calzado deportivo se desgasta de una manera más lenta y progresiva, ya que todo el impacto más fuerte lo lleva la plantilla.

Esto a su vez nos permite corregir nuestra postura a la hora de correr, lo que nos ayudará en un futuro no solo a evitar lesiones en los pies sino en todo nuestro cuerpo, como es en la espalda, cadera, rodillas, etc.

Si deseas conocer más sobre la oferta de plantillas que en Casa DrSupply tenemos para correr o practicar deportes, puedes acceder directamente dando click aquí.

 

Compartir artículo

Agendar Cita

 







Sucursal


×

Share This

Share this post with your friends!