¿Te interesa tener pies sanos y bonitos durante todo el año?

8 Consejos básicos para conseguirlo.

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y a la vez una de las más olvidadas y que menos importancia le ponemos. Al igual que acudimos al dentista o médico para atendernos cualquier tipo de enfermedad, también debemos visitar al podólogo para mantener una buena salud de los pies y de nuestra pisada.

Sabías que una persona da en promedio 3 millones de pasos al año

Con este dato nos damos cuenta de su importancia en el día a día y el porqué debemos cuidarlos de manera correcta. Por eso en Podólogos Casa DrSupply te compartimos estos 8 consejos para poder tener tus pies sanos los 365 días del año.

1.Hidrata la piel de tus pies todas las noches con crema.

Una piel hidratada es mucho más elástica, por lo tanto es más difícil que aparezcan grietas o descamaciones, minimizando las posibilidades de infección por microorganismos. Aprovecha este momento y dale un masaje a tus pies, relajando así su musculatura antes de dormir.

2.Lava tus pies a diario y sécalos bien, sobre todo entre los dedos.
Lava tus pies a diario

Esto te ayudará a evitar infecciones causadas por hongos o algún otro tipo de infección en las uñas.

3.Corta tus uñas de forma recta.
Corta tus uñas de manera recta

Cortando de esta manera tus uñas evitarás en gran medida que aparezcan las dolorosas uñas encarnadas y otros problemas derivados, aunque siempre es recomendable que acudas con un profesional de la podología para realizarte tu servicio podológico y así tengas siempre un corte perfecto en tus uñas y evites futuros problemas.

4.Camina descalzo en casa.
Camina descalzo en tu casa

Practicar este saludable hábito unos minutos cada día tiene ventajas como liberar estrés, estimular la musculatura de los pies y mejorar la circulación sanguínea, entre otros.

5.Utiliza calcetines de algodón.
Utiliza calcetines de algodón

Las fibras sintéticas no permiten una correcta transpiración del pie, favoreciendo así a la sudoración. Si tus pies sudan mucho, cambia los calcetines más de una vez al día.

6.Elige el calzado adecuado.
Utiliza calzado adecuado para evitar lesiones

Tu calzado debe de ser flexibles y adecuado a cada época del año, además de estar fabricados con materiales transpirables y trata de evitar las suelas planas y puntas estrechas. Las hormas estrechas o puntas afiladas puede provocar la aparición de juanetes.

7.Camina al menos media hora al día.
Caminar al menos media hora todos los días

El pie tiene una función muy importante en nuestro sistema circulatorio. La sangre llega con facilidad hasta nuestros pies ya que “va de bajada” con ayuda de la gravedad. Para que esa sangre retorne hasta el corazón es necesario que se activen una serie de bombas de retorno venoso. La primera de esas “bombas de retorno venoso” está situada en la planta de nuestros pies (llamada la suela venosa de Lejars). Por todo ello, practicar deporte o caminar por lo menos media hora al día nos ayudará en nuestra salud en general.

8.Protege tus pies en espacios públicos.
Protege tus pies en espacios comunes

Caminar descalzo en zonas comunes es un error que provoca contagios de forma muy fácil. El contagio de hongos, papilomas y cualquier infección se puede producir de manera muy rápida, con el simple contacto. Cuando estés en instalaciones deportivas como gimnasios, vestuarios o piscinas es muy importante usar sandalias, ya que esto puede ayudarte a evitar muchos problemas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener siempre unos pies saludables, pero recuerda que el cuidado preventivo es muy importante.

En Podólogos Casa DrSupply contamos con un equipo altamente preparado para brindarte el mejor servicio y ayudarte a cuidar de manera correcta tus pies. Nuestros podólogos profesionales son capaces de identificar lesiones o problemas comunes y te ayudan a mejorarlo con el tratamiento más adecuado para ti.

Si deseas agendar una cita para Servicio Podológico lo puedes dando click en el siguiente botón y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá con mucho gusto.

Agendar Cita

 







Sucursal


×